sábado, 3 de mayo de 2014

COMPLEMENTOS PARA GOOGLE CHROME
Y FIREFOX

Los complementos y extensiones que he elegido para mi navegador tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox son:

GOOGLE CHROME:
1-Búsqueda y filtrado de la información: He escogido FEEDLY (RSS) ya que me gustaba como gestionaba la información y me parecía interesante recogerla en un magazine. Así puedo seleccionar todos los artículos, blogs y revistas educativas y elegir los que más me interesen.

2-Organización y etiquetado: DIIGO para añadir nuevos marcadores en todos aquellos artículos que quiera compartir en redes sociales y con determinados grupos y organizar la información.

3-Producción y publicación: SHAREAHOLIC para compartir páginas web de interés con mis contactos por medio de twitter, facebook, correo electrónico...

4-Comunicación: SILVERBIRD. Es una extensión para twitter que permite interactuar con tu cuenta a través de una ventana desplegable desde la barra de direcciones.

MOZILLA FIREFOX:
1-Búsqueda y filtrado de la información: He elegido FEEDLY. Es el gestor de fuentes RSS con el que más estoy familiarizado. Me muestra las nuevas publicaciones de mis sitios favoritos a través de una presentación que además puedo personalizar a mi gusto.
 (instalar)

2-Organización y etiquetado: DIIGO TOOLBAR. Un marcador social para hacer capturas de una página web o artículo que me interese compartir o archivar.
 (instalar)

3-Producción y publicación: SCRIBE FIRE CLASSIC. Un editor de blogs para facilitar las publicaciones en blogs. Permite arrastrar y soltar texto con formato en las páginas que se este visitando, subir imágenes y publicar en blogs. He seleccionado esta herramienta porque espero que me ayude a mejorar mi blog.

4-Comunicación: GOOGLE TRANSLATOR FOR FIREFOX. Facilita el acceso a las funcionalidades de google translator mediante un botón instalado en la barra de herramientas de Firefox. Podemos traducir un texto con un click y creo que puede ser muy útil para todos aquellos que trabajen con idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO FINAL

Para el proyecto final de curso he elegido la propuesta 2: PLE en el aula (opción A) ya que tanto mi propuesta en el ejercicio anterior com...